Make your own free website on Tripod.com
         

       
   

Entrevista con Dead, publicada en la revista Mega Mag (desaparecida). El entrevistador es Evil (Morgan Hakansson), guitarrista de Marduk. Original en inglés aquí.

Evil: ¿Cómo es que dejaste MORBID y fuiste a Noruega para unirte a Mayhem?

Dead: Como todo el mundo sabe… o debería saber, MORBID nunca fue un grupo de verdad. En todo caso después de la demo “December Moon” (Luna de Diciembre) el grupo de algún modo se deshizo. No sé por qué razón, pero éramos todos muy diferentes y no podíamos llegar a un acuerdo sobre cómo debía ser MORBID o cómo debía sonar. Lo más misterioso para mí es lo mucho que puede llegar a cambiar la gente. Cuando John y yo formamos el grupo buscamos algunos miembros para que se unieran y les preguntamos que pensaban de pertenecer a un grupo de Black Metal tal y como el Black Metal debe ser, y no tuvimos una mala impresión.

  Todos parecían estar totalmente metidos en la idea al principio, pero… bueno… debo decir que no creo que la segunda demo de MORBID esté en la misma vena que la primera. Pero ¿por qué demonios estoy hablando sobre MORBID en una entrevista cuando el grupo nunca debió ser mencionado? Hablé por teléfono con Euronymous su punto de vista sobre cómo sería ser el espectáculo en escena más brutal y discutimos el problema de que todo el mundo quiere que sea todo tan normal, aburrido y cobardica. Y los dos estábamos totalmente de acuerdo en eso, yo debía ir y intentar hacer algunos ensayos, para ver qué tal encajaría yo en el grupo. Y supongo que encajé bien, porque he estado cantando aquí desde entonces. Los problemas fueron que poco después de que yo me uniera nos quedamos sin lugares donde ensayar…

Evil: Has dicho que el MLP “Deathcrush” va a ser puesto en venta otra vez, ¿qué hay sobre eso?

Dead: Queremos volver a sacarlo, el problema es que no sabemos cómo demonios hacer para poder permitírnoslo. Fue un error hacerlo en edición limitada y ahora las copias se están vendiendo carísimas, y esa no era la idea, de ninguna manera. Los que lo quieren no pueden conseguirlo a menos que sean millonarios. Nunca volveremos a sacar nada de MAYHEM en edición limitada.

Háblame sobre vuestro nuevo LP, “De Mysteriis dom Sathanas”. ¿Cuándo saldrá a la venta? ¿Habrá alguna vieja canción de MAYHEM en él?

Dead: Buena pregunta… ¡Me gustaría saber cuándo! Está planeado que contenga 8 canciones y que salga a través de D.S.P. como antimosh 003. Cuando la segunda edición del LP de MERCILESS se haya vendido y se haya amortizado, el siguiente grupo irá al estudio (IMPERATOR, de Polonia). Cuando su primera edición se haya vendido y se haya amortizado, iremos nosotros al estudio y grabaremos nuestro LP. Después del tour que tenemos planeado, si no se va a la mierda, tendremos una sesión intensiva de trabajo con el material que falta del LP. No puedo deciros mucho más sobre la puesta en venta.

¿Cómo describirías una actuación de MAYHEM, con todos sus efectos?

Dead: Todavía no hemos hecho una actuación de verdad, hicimos 3 shows en Noruega, pero sólo uno con parte de nuestra escenificación. Tenemos algunas cabezas de cerdo empaladas, y yo me corto los brazos con un cuchillo raro y una botella de coca-cola rota. Deberíamos tener una motosierra, pero el dueño se había ido cuando fuimos a buscarla. ¡Eso no fué lo bastante brutal! ¡La mayoría de los que había allí eran unos niñatos y yo no quiero que vean nuestra escenificación! Después de que empezamos a tocar había una multitud de unos 300 allí, pero en la segunda canción, “Necro Lust” (deseo sexual hacia la muerte) empezamos a tirarnos las cabezas de cerdo. Sólo se fueron unos 50, ¡eso me encantó! Los niñatos que no sean malvados no deben escuchar nuestra música. Nos lo pasamos de puta madre tirándonos las cabezas el uno al otro. Me enfadé con unos idiotas que tenían sus cabezas en alto, en el aire, así que me limpié la sangre de los brazos y la tiré por todas partes otra vez. Queremos asustar a los que no deberían estar en nuestros conciertos, y que tengan que escapar por las salidas de emergencia faltándoles partes del cuerpo, así tendremos algo que tirarnos. Algunos creen por alguna extraña razón que el Death Metal es algo normal y disponible para todos. Desgraciadamente tienen razón… si ves fotos de grupos como DEFECTION, BENEDICTION o RIGTHEOUS PIGS, etc. pues ya sabes a lo que me refiero. Si vas a un instituto normal, seguro que ves a la mitad llevando camisetas de MORBID ANGEL, AUTOPSY y ENTOMBED, ¡y me dan ganas de vomitar! El Death Black Metal es algo que todos los mortales corrientes deberían temer, ¡no tomárselo como una moda! Hace algunos años no existía en absoluto. Cuando MORBID hizo sus primeras actuaciones casi nadie había oído ese tipo de música antes. METALLICA o VENOM… Pero esperemos que esos que han caído en el Death Metal se lo dejen pronto a la gente de verdad que siempre lo ha escuchado. Pasaron un par de años o así hasta que los grupos de HardCore trendies entraran en esto. Llevará menos tiempo que nos dejen el Black Metal a nosotros que no elegimos la música según la moda. Ese es un motivo para tener un espectáculo en el escenario. Los niñatos no llegarán a entenderlo, y yo tampoco voy a ir a explicárselo. Pero a ellos les disgustan nuestros conciertos y eso es lo que queremos. Si a alguien no le gusta que le tiren sangre o carne podrida a la cara pueden largarse, y eso es lo que hacen. Estamos intentando que el ambiente vuelva a ser como solía, cuando los músicos de Death metal no llevaban mierdas de Adidas ni parecían totalmente normales. El problema está, por supuesto, en cómo llevar carne de matadero de gira.

¿Qué opinas sobre el Satanismo y el Ocultismo?

Dead: ¡Es una de mis grandiosas posesiones! Pero aprender magia lleva tiempo. Es necesario saber un montón antes de intentar echarles una maldición a los vecinos o algo así. Requiere mucho tiempo. Yo no tengo mucho tiempo, sobre todo ahora. Pero estoy más interesado en las leyendas de Europa del Este. No son conocidas aquí, pero la gente todavía cree en ellas. Cada castillo tiene su propia historia con un pasado sangriento… eso es lo que más me obsesiona. Es en los países balcánicos donde me gustaría vivir.

¿Te relacionas con grupos de esos países?

Dead: Sí, con algunos….

¿Cuáles son tus influencias principales?

Dead: Creo que ahora estamos atrapados en nuestro propio estilo, pero los únicos que han existido desde el principio han sido VENOM. Puede oírse en la demo “Pure fucking Armageddon”(Puto Armagedón auténtico), que es el que más me gusta. Respecto a mí estoy bajo la influencia de los castillos de los Cárpatos y los Porfirianos.

Dime algo sobre tus letras… ¿qué explica su contenido?

Dead: Hasta ahora, he escrito las letras de todas las canciones posteriores a “Deathcrush” (Amor a la Muerte): “Funeral fog” (Niebla Funeraria), “Freezing Moon” (Luna Glacial), “Buried by Time and Dust” (Enterrado por el Tiempo y el Polvo), y “Pagan Fears” (Miedos Paganos), y son muy diferentes. Puedo explicar “Funeral Fog”, Es sobre un lugar legendario en medio de una herradura de los Cárpatos.
Una zona pantanosa llamada Shurlock Basin que está rodeada de supersticiones temibles, se cree que los seres más extraños pueblan el lugar. En eso pensaba cuando escribí la canción y empecé a imaginarme una densa niebla iluminada por la luna llena. La niebla rezumaba de ese lugar. Vagando tristemente en silencio para extinguir las vidas de los habitantes locales. Y para llevarle sus almas al Señor Satanás. “Pagan Fears” es la última canción que hemos hecho, y es un poco extraña. Me recuerda a “Chainsaw Gutsfuck” pero no es tan brutal. En todo caso, la letra trata de cierta gente que vivía en una sociedad remota y bárbara (¡me cago en dios, cómo odio la palabra sociedad cuando se usa como tema de letras de canciones, desde luego yo no menciono esa palabra en “Pagan Fears”!) y la idea de que el pasado no ha muerto sino que permanece en alguna realidad atenuada, y que ellos no morirán sino que permanecerán en el pasado que de hecho no va a morir, para acechar a la gente en el futuro, en sus mentes. El tiempo existe por sí mismo y es eterno, así que ¿se va a desvanecer?. Ellos son conscientes de que permanecen para siempre. Esa es una idea extraña que me ha acompañado hasta que he tenido que escribirla. No tratamos de ningún tema en concreto en las letras y no las escribo sólo yo. Antes era principalmente Necro Butcher el que escribía la mayoría, y me ha contado cómo lo hacía. Estaba casi dormido, entonces repentinamente pensó en el título de una canción. Tuvo que escribirlo rápidamente. Tras unos minutos le volvió a pasar una y otra vez. Al día siguiente intentó leer lo que había escrito esa noche y se encontró con que no podía leer la caligrafía que había escrito sin luz y el bolígrafo se había jodido. Pero algunas líneas eran egibles y se convirtieron en “Deathcrush”. La más difícil por el momento es la que dará el título a “De MYsteriis Dom Sathanas”. La letra va de un Aquelarre Maligno extraordinario que conforma el libreto. Pero tengo que cambiar gran parte de la letra. Eso era conforme con la música, pero bajamos toda la música. Entonces me di cuenta de que la letra no era lo bastante malvada, y deque no describía lo bastante la enorme fuerza. De todos modos, vamos a involucrarnos mucho enesta canción en concreto.

¿Cómo es el ambiente del Death o Black metal noruego?

Escandinavia no tiene ningún ambiente. Allí sólo hay niñatos y trendies. ¡Demasiada gente corriente y cabezas huecas! ¡No vengáis a Escandinavia! ¡Yo quiero irme de aquí!

¿Qué pensarías de la gente que dijera que tú y MAYHEM sois una mierda, que sois payasos por dar unos espectáculos en directo tan magníficos?

No estoy interesado en lo que escuchen ni en lo que quieran decirme. Hacemos lo que nos gusta y eso es suficiente para nosotros.

¿Qué planes tienes para un futuro cercano?

Que de una vez por todas nada se estropee y los timadores se tengan que callar porque podamos irnos de gira internacional por primera vez, porque hemos tenido que aplazarla más de dos putos años por el momento. Hace ya mucho desde la última vez que me hice tajos (y otros también) y necesito un espectáculo en directo. Necesitamos de verdad dar un concierto pronto. También esperamos poder grabar pronto nuestro LP. Espero que el ambiente mejore y que la gente se dé cuenta de que los niñatos, los trendies y los timadores ¡lo están echando a perder!

Unas últimas palabras…

¿Cuáles podrían ser? Limpiaos el culo, amigos.